AULA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE HUELVA 2017-2018

MUESTRA DEL TRABAJO DEL CURSO 2016-2017:

PUESTA EN ESCENA DE "SUEÑO-NOCHE-VERANO":

MASTERCLASSES CON PROFESORES INVITADOS:

aula de teatro Universidad de Huelva 2016-2017

 

            La Universidad de Huelva presenta como novedad en este inicio del curso 2016/2017 una nueva apuesta por la formación en materias artísticas coordinada desde el Área de Cultura. Se trata de una Escuela de Formación Teatral, única en la provincia y abierta a todos los mayores de 16 años, sean universitarios o no. Esta Escuela viene a complementar el trabajo del Aula de Teatro de la UHU, que lleva funcionando para universitarios desde el año 2000, donde los estudiantes recibían una formación teatral específica mientras montaban un espectáculo teatral que cada año se subía a escena y se giraba por distintas localidades.

 

            La nueva Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Huelva pretende además cubrir la demanda de formación en artes escénicas del colectivo no universitario, dado el interés que existe en la provincia por centros de enseñanza de artes escénicas, toda vez que Huelva carece de Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Danza.

 

            Además de los contenidos básicos de interpretación, impartidos por la actriz y directora onubense Lola Botello, se plantearán unas sesiones de masterclass mensuales en las que participarán profesionales de distintas disciplinas de las Artes Escénicas con maestría probada dentro de su ámbito: Juego escénico, clown, danza, voz, expresión corporal, interpretación ante la cámara, dramaturgia, dirección...

 

            De este modo, esta nueva aventura llamada Escuela de Formación Teatral nace con la intención de poder ampliarse en años con otras disciplinas formativas e imprescindibles para la formación en Arte Dramático, si la experiencia resultase satisfactoria.

 

Pero a pesar de que las actividades formativas de esta Escuela no tienen como objetivo la puesta en escena de ninguna obra teatral, de entre los participantes de ésta que además sean pertenecientes a la Universidad de Huelva (bien como alumnos, profesores o PAS) se elegirán a los participantes en el montaje del espectáculo teatral que cada año se representa en otras Universidades españolas y que se estrena en primavera, coincidiendo con el Encuentro de Teatro Universitario de la UHU.

+ INFO EN: http://culturauhu.wixsite.com/auladeteatro

MUESTRA DEL TRABAJO DEL CURSO 2015-2016: