lolabotello & cía:

LolaBotello & Cía surge hace casi una década del impulso de la artista Lola Botello de crear producciones de pequeño formato acompañada por algún artista cómplice. Hasta el momento, ha presentado "Las estaciones de Platero", un trabajo en torno a "Platero y Yo" con el músico Chiqui García y Pequeño Cabaret Literario", propuesta de cabaret unipersonal dirigida por Eva Rodriguez. 

"LAS ESTACIONES DE PLATERO" (textos y música en torno a Platero y yo):

Voz; Lola Botello

Guitarra; Chiqui García

Podría decirse que Juan Ramón Jiménez, no sólo por los aspectos de su vida sino por su obra y en especial la dedicada a Platero, que describe al poeta en su máxima expresión, "desnudo espíritu u hombre en carne y hueso" sustrae de la vida un canto alegre, acaso un cándido alborozo sirviéndose del acto poético como conjuro contra los males del hombre, pacto honesto con la melancolía, la nostalgia, la muerte. ¿adónde?, ¿de qué?, ¿para qué? -¡Alma mía, lirio en la sombra!- (Retorno. Cap XXII).

 

La lectura de estos textos escogidos en la voz de  la actriz Lola Botello, quiere ser el arrullo que invoca al recogimiento de Platero y Yo. Se suma a este rumor, abrazada y abrazándose, la guitarra. Sirva la música, no ya para subrayar ni acentuar la belleza del texto, sino como diálogo con este idilio o fórmula de tormentas que representa el universo de Platero. Tampoco es el empleo de la voz un instrumento de mera lectura, sino transmisora y testimonio del acto literario y por qué no teatral, que enfrente al espectador, una vez más, con la condición humana. Poesía finalmente, finalmente Platero y Yo.

TEASER "LAS ESTACIONES DE PLATERO":

dossier "laS ESTACIONES DE PLATERO":

Descarga
DOSSIER Las estaciones de Platero.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.4 MB

RIDER TÉCNICO:

Descarga
FICHA TECNICA las estaciones de Platero.
Documento Adobe Acrobat 30.0 KB

galería de imagenes:

"pequeño cabaret literario" (espectáculo de microteatro):

"Lola, una mujer de su casa, con sus hijos criados y fuera del hogar, para paliar el síndrome del nido vacío, mantiene relaciones por internet con catedráticos del mundo mundial bajo del nick CABARETERA LITERARIA. Sus numeritos de cabaret on-line cotizan entre lo más granado de la crítica literaria internacional“